El fiscal que lleva el caso explicó que los dos proyectiles que impactaron a la mujer le astillaron las vértebras que dan movilidad y soporte a las extremidades superiores e inferiores, y que los médicos especialistas le diagnosticaron una incapacidad permanente, informó El Espectador.

Pese a su estado crítico de salud, la mujer, que tiene 17 semanas de embarazo, reconoció al individuo procesado como el que conducía una camioneta blanca que está implicada en el asalto, que ocurrió el pasado 15 de enero en el barrio Rosales en Bogotá.

El hombre, agrega ese medio, no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

La mujer dio su versión de los hechos en una entrevista que le hicieron en la Clínica del Country, cuatro días después del asalto, y que recoge el impreso:

“Cuando ingresaba en reversa, mientras abría la puerta del garaje, observé una camioneta Renault Duster blanca que se encontraba estacionada al frente del edificio. Se abrió la puerta del garaje, ingreso mi camioneta en reversa y en ese momento se bajan dos personas de sexo masculino y se dirigen hacia la ventana donde estoy en mi carro. En ese instante ingresa el carro blanco y se queda al frente del mío, para que la puerta del garaje no se cerrara”.

La víctima explica que ese momento de confusión fue aprovechado por los individuos para intimidarla.

“Ahí, estos sujetos empiezan a golpear el vidrio del carro, pero yo pensé que me estaban pidiendo el celular. Le di mi celular, y uno de ellos metió el brazo por la ventana para abrir el carro. El otro sujeto tenía la pistola y estaba bravo. En ese momento me disparó (…) logran abrir la camioneta y me tiran al piso. Caigo boca abajo. Ellos se suben al carro, arrancan con mi camioneta y se llevan todo”.

Por el asalto a esta mujer la Policía en Bogotá ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información sobre tres personas implicadas, de las cuales dos ya fueron capturadas.

El artículo continúa abajo

“Una vez se publican las fotografías de los comprometidos, empieza a llegar información que nos permite la captura”, declaró el general Ricardo Alarcón, comandante (e) de la Policía Bogotá, a Noticias Caracol.

Además, la investigación permitió ubicar la camioneta blindada en una bodega del municipio de Facatativá.

“La camioneta se encontraba con placas diferentes y dispuesta para iniciar un recorrido hacia el norte del país”, agregó el oficial.

Al parecer, el vehículo fue robado por encargo, ya que según las autoridades hay bandas especializadas en hurtar este tipo de vehículos.

LO ÚLTIMO