Esta situación representó una “grave afectación” en la movilidad, pues de acuerdo con el noticiero los articulados tuvieron que tomar desvíos por los bloqueos y los pasajeros se vieron obligados a descender para continuar a pie hacia el sur de la ciudad.

“En la calle 32 sur (con avenida Caracas), un grupo de venezolanos y colombianos está haciendo una manifestación para exigir ayudas del Gobierno”, explicó el periodista Julián Ríos, que advirtió sobre el riesgo de contagios de coronavirus ya que había personas sin protección que se aglomeraron.

Casi dos horas después del incidente vial, Transmilenio dio a conocer que el servicio se estaba restaurando en la estación Quiroga, aunque no se refirió a las otras estaciones y portales que tuvo que suspender por las afectaciones.

Y es que la Secretaría de Movilidad había reportado afectaciones sobre la Caracas con calle 32 sur, en donde “a la hora (3:20 p.m.) continúa bloqueo en ambos sentidos, con un aforo aproximado de 100 personas”.

También, informó sobre el cierre de los portales Usme y Tunal, así como de afectaciones para prestar el servicio en unas 9 estaciones: Olaya, Quiroga, Calle 40 Sur, Santa Lucia, Socorro, Consuelo, Molinos, Biblioteca y Parque.

Estos fueron algunos reportes de la situación.