Los hechos se dieron en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, donde varios policías hacían una requisa a dos mujeres y un hombre.

La grabación muestra el momento en el que las dos mujeres se van, pero el hombre se queda fumando un cigarrillo en frente de los agentes. Allí, se da el inesperado golpe de un uniformado en el rostro del ciudadano.

Segundos después se desata una corta pelea en la que el hombre agredido es rescatado y retirado del lugar por las dos mujeres que lo acompañaban. (Vea tambiénDelincuentes amordazaron a pacientes en centro de salud de Bogotá).

Pero las agresiones de los policías no terminaron allí. El mismo video evidencia como un joven que graba lo ocurrido es víctima de un duro golpe desde atrás por parte de otro uniformado.

Lee También

La Policía de Bogotá, citada por El Espectador, manifestó que la pelea se dio en un establecimiento nocturno en el que, supuestamente, algunos ciudadanos no colaboraron con la requisa.

“Se procede a verificar un establecimiento abierto al público de razón social ‘Dubai’, quienes se encontraban violando la ley seca. […] Se le informa al administrador que se encuentra violando dicho decreto, toda vez que en el lugar están consumiendo bebidas embriagantes. Se solicitan los documentos del establecimiento y de forma grotesca informa (el dueño) no facilitar los documentos del local”, indicó a ese periódico el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Este es el video que muestra el momento de la agresión por parte del policía: