Cuando 10 personas se encontraban dentro de un centro médico, esperando para ser atendidas, fueron sorprendidas por tres delincuentes armados, quienes luego de amedrentarlos los amordazaron para llevar a cabo el plan de atraco.

Un video grabado por una cámara de seguridad del lugar, y que fue divulgado en el noticiero de City Tv, muestra a una mujer, con cuchillo en mano, ingresar a uno de los espacios del establecimiento de salud.

(Vea también: Tortura y secuestro: jóvenes eran sometidos a terribles vejámenes en una IPS de Bogotá)

Luego, dos de sus compañeros de fechorías se les une. Procedieron a revisar el sitio y a amordazar a los pacientes, entre ellos, personas de la tercera edad.

Una vez sometieron a los rehenes, comenzaron a saquear todo el centro médico. Pero, gracias a los ruidos sospechosos, la comunidad se percató que algo extraño ocurría en el interior del edificio y de inmediato se comunicaron con las autoridades, quienes al llegar sorprendieron a estos sujetos en flagrancia y lograron frustrar el robo.

Otras dos personas más esperaban afuera del sitio listas para emprender la huida, así lo dio a conocer el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá al canal de noticias. “Dentro de esta misma actividad de persecución se logra la captura de otros dos delincuentes. En total se detienen a cuatro hombres y una mujer, además, se llevó a cabo la inmovilización de un vehículo”.

Estas cinco personas que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía, les incautaron un arma de fuego y el arma blanca.