El grupo de pasajeros, víctima de la banda de atracadores, persiguió a 2 de los delincuentes que, utilizando armas blancas, los robaron en la estación Calle 76, en la troncal de la avenida Caracas, informó Citynoticias.

En un video tomado por el noticiero local, se puede ver a algunos afectados, junto a otros ciudadanos, corriendo desesperadamente para atravesar la Caracas y tratar de alcanzar a los ladrones que se habían llevado sus celulares.

Los criminales, de acuerdo con el medio bogotano, llegaron hasta la carrera 20, a una vivienda deshabitada en el barrio San Felipe; esta era utilizada como guarida y escondite de los botines de sus robos.

Uno de los afectados por el atraco le dijo al noticiero local que la banda está conformada por extranjeros: “Venezolanos se suben a la estación y le ponen a uno el cuchillo [en el cuello] y, si no entrego el celular, me rayan la cara”.

El asaltado dio a conocer que cuando uno de los ladrones se vio acorralado le devolvió su teléfono. “El hijuemadre, para que no le peguemos, me lo acabó de tirar diciéndome: ‘Ahí está su puerco celular’”.

Una hora antes, otro robo había sido cometido, aparentemente por la misma banda, también en la troncal de la Caracas, pero dos paradas antes: en la estación Flores.

En ese episodio, los delincuentes dañaron una puerta de un bus biarticulado para ingresar; incluso, uno de ellos “entró por una ventana” y luego robaron celulares, destacó RCN Radio.

Este es el video que muestra la persecución: