Varios usuarios confirmaron que se transportaban en los articulados en la noche cuando fueron sorprendidos por los ladrones que ingresaron a la fuerza a Transmilenio, los intimidaron con cuchillos y les quitaron sus pertenencias, de acuerdo con RCN Radio.

El primer asalto se presentó a las 9:00 p.m. a la altura de la estación Flores, donde los delincuentes dañaron una puerta de un biarticulado para ingresar; incluso, uno de ellos “entró por una ventana” y robaron celulares, añadió el medio.

En un video compartido en Twitter se aprecia que los pasajeros siguieron su recorrido con las puertas abiertas, debido al daño durante el atraco.

Una de las víctimas, según Caracol Radio, pidió a la alcaldesa que revise las cámaras instaladas dentro de ese bus nuevo para capturar a los delincuentes.

El segundo robo ocurrió sobre la estación Calle 76 y también lo cometió esa banda delincuencial minutos más tarde, reportó Noticias RCN, que aseguró que los mismos 5 criminales ingresaron a otro articulado para robar a los pasajeros.

“Los atracadores huyeron por la calle 76 hacia la carrera 20. Las víctimas del hurto los persiguieron hasta una vivienda deshabitada donde uno de ellos fue capturado”, agregó el noticiero de televisión.

Sobre el hecho de inseguridad, el coronel de la Policía de Bogotá Pedro Abreo pidió a los ciudadanos que denuncien. “Se están haciendo los diferentes operativos y las unidades de policía están atentas a la reacción y a judicializar a estas personas; pero si no se coloca la denuncia, se presenta un inconveniente a la hora de presentarlos ante la Fiscalía”, citó el noticiero.

A continuación, el video compartido por un usuario en el que explica uno de los robos, y donde denuncia los constantes atracos sobre esa troncal de Transmilenio.