La denuncia la dio a conocer Noticias Caracol, y dijo que la pareja aparentemente estaba realizando una liposucción “en el garaje del spa”, situación que puso en alerta a las autoridades ya que ese sitio no tiene permisos ni cuenta con las condiciones necesarias para adelantar este tipo de procedimientos.

El noticiero consultó al director Seccional de Fiscalías, Alexánder Bermeo, que dijo que por la “falta de idoneidad de las personas que presuntamente participaron de este hecho se condujo a que se desarrollara un procedimiento mal hecho”, lo cual produjo la muerte de una joven, de 24 años de edad.

La víctima fue identificada como Yuli Tatiana Murcia Tique, y según contó una de sus hermanas en el noticiero la joven empezó a presentar complicaciones de salud una vez le realizaron la cirugía estética.

“Mi hermana se hizo operar, pero inmediatamente salió del procedimiento ella salió con complicaciones: no podía comer, todo lo vomitaba”, aseguró Jhoana Murcia Tique.

La familiar contó en el noticiero que al ver a su hermana en delicado estado de salud, la mujer que le realizó el procedimiento estético la “retuvo casi dos días” en su casa y no la dejó salir.

“Cuando por fin llegó mi padre, porque somos solo mujeres, él fue el que la sacó de ahí a las malas y la llevó por urgencias, pero no hubo tiempo de hacer nada”, agregó Murcia Tique.

La muerte de esta joven ocurrió el pasado 7 de junio, y gracias a ese video las autoridades investigan la responsabilidad de la pareja en los hechos.

El diario Laboyanos publicó un artículo sobre la muerte de Yuli Murcia, el 26 de junio, y aseguró que a la mujer que le practicó el procedimiento la conocen como “Libia”, o “opérate con Libia”, y que ella misma acompañó a la paciente hasta el hospital.

La señora ‘Libia’ decidió acompañar a la familia hasta la clínica, según dicen algunas fuentes, no preocupada por la salud de su paciente, sino tratando de convencer a la familia para que no la denunciara”, denunció el medio huilense.

Laboyanos advierte que según denuncias de la comunidad esta mujer, con dos personas más, estaría ofreciendo en redes “estos procedimientos a bajos costos”, y que aparentemente también opera en un improvisado sitio en Pitalito y “ofrece los biopolímeros”.

El medio local dice que la mujer implicada en estas irregularidades acudió a una firma de abogados para que le limpiaran “su buen nombre y el de su estética”, conocida como ‘Siempre Bellas Pitalito’.

Este es el informe de Caracol: