El valiente menor fue identificado como Santiago Tisoy, quien dialogó con Noticias RCN y expresó que en ese momento solo pensó en pegarle al ladrón con la sombrilla.

En el video captado por una cámara de seguridad se ve que un delincuente con camiseta blanca y gorra negra se baja de una moto y se abalanza contra una mujer para robarle el celular.

Como la víctima no se deja, la tira al suelo y empiezan a forcejear. Unos segundos después fue que apareció Santiago, que no le temió a los bandidos y con un paraguas le pegó al que tenía a su mamá contra el piso y lo sacó corriendo. Luego, se subió a la motocicleta de su cómplice y los 2 huyeron del lugar.

Una periodista de Noticias RCN le preguntó al niño de 8 años por qué reaccionó de esa manera, y él, en medio de su inocencia, contestó que porque estaban robando a su mamá.

Lee También

“Mi mamá estaba en el suelo y el señor (ladrón) la estaba robando”, expresó en ese informativo y aseguró que no tuvo miedo de golpearlo con la sombrilla.

Por su parte, Carolina Piña, madre de Santiago, relató a Noticias RCN que en ese momento le dijo a su hijo que corriera y fuera a pedir auxilio. Además, indicó que le dijo al menor que no volviera a tener esa reacción porque era peligroso.

Piña agregó que por la pandemia se quedó sin trabajo y que desde entonces el celular es su principal fuente de ingreso, pues hace ventas virtuales y que por ese motivo fue que tuvo la reacción de forcejear con el delincuente para no dejarse robar.

Niño de 8 años en Cartagena sacó corriendo a ladrones con sombrilla