En la grabación se aprecia cuando el deportista camina con su bicicleta en la mano por el cerro Pan de Azúcar, en Medellín, y se encuentra de frente con el delincuente, que viste una pantaloneta azul, camiseta negra, gorra y utiliza un trapo verde para cubrir gran parte de su rostro.

El criminal, además, lleva en su mano una escopeta con la que se acerca al ciclista para amenazarlo, mientras le dice: “Eso, pase todo lo que tiene”.

En el video se alcanza a evidenciar que se produce un forcejeo entre la víctima y el ladrón. Al parecer, otros corredores tratan de ayudar a su compañero y se enfrentan con más delincuentes.

De acuerdo con El Colombiano, el hecho se presentó a las 9:30 de la mañana y el afectado fue Diego Arias. Él aseguró que iba con otros ciclistas y después de que se cortó el video aparecieron otros 4 ladrones con machetes.

“A uno [de los ladrones] le escuché decir: ‘Uy, esta bicicleta es de las buenas, esta sí aguanta’ […]. Uno de ellos [ciclista] se lanzó contra el que tenía la escopeta. En la pelea, esta se desarmó. Yo al ver eso, me le tiré a otro y un compañero más empezó a lanzarles piedras al resto. Ellos intentaron responder, pero al ver que nosotros nos defendimos salieron corriendo hacia el monte, en dirección a Manrique la Cruz y Manrique la Honda”, contó Arias al diario antioqueño.

El artículo continúa abajo

El robo de la bicicleta, que ronda los 4 millones de pesos, no se perpetró, aunque el ciclista aseveró al medio local que perdió su billetera en medio del forcejeo.

Además, indicó que mientras perseguía a los criminales se encontró un morral con varios celulares que pertenecían a otras víctimas que pasaron minutos antes por ese cerro.