Con ayuda de otro personaje (llamado Facundo y personificado por el mismo comediante), ‘Juanpis’ se refirió a un convenio que se hizo para darles camionetas blindadas a los concejales de Bogotá en medio de la crisis por el coronavirus.

En el video, Facundo le dice a ‘Juanpis’ que solo deberá invertir la “módica suma” de 2.661 millones de pesos para esos vehículos. “Con eso hubiéramos podido ayudar aproximadamente a más de 15 mil familias en este momento”, manifiesta ‘Juanpis’, y luego añade:

“Eso hubiera alcanzado para 24 respiradores, huevón. Ahora, ¿sabe qué? Que respiren, pero por la herida”.

En medio de la conversación, Facundo le comenta que sacó “una plata que debía ser para inversiones de salud” y que la destinó a la compra de bolsas plásticas para que los médicos se protejan con ellas y no se contagien de COVID-19.

Ambos personajes también se refieren a las costosas camionetas que la Policía compró para “protección presidencial”, y de los más de 3.000 millones de pesos que el Gobierno invirtió para posicionar la imagen de Iván Duque en redes sociales.

Policías.

Artículo relacionado

Para "protección presidencial", Policía gastó $ 9.000 millones en camionetas blindadas

‘Juanpis’ aseguró que debía contratar a esa empresa de comunicación digital porque los habían “boleteado” con la malversación de recursos destinados a mercados y subsidios para la población más vulnerable en esta crisis.

Al final, el personaje hizo la representación de Claudia López y su esposa, Angélica Lozano, yendo juntas a hacer mercado cuando solo una de ellas podía.

“Esta es mi locombia querida”, concluyó ‘Juanpis’, haciendo referencia al lapsus que el presidente tuvo en televisión.

A continuación, el video: