Este miércoles 25 de agosto, durante la primera emisión de Noticias Caracol, un isleño sorprendió al periodista Juan Diego Alvira con una queja durante de un reportaje sobre las casas entregadas por el Gobierno como parte del proyecto de reconstrucción de Providencia, isla afectada por el paso del huracán Iota en 2020.

Durante la transmisión en vivo, el presentador le dio la palabra a un habitante de la zona, identificado como Alfredo Espinosa, quien contó su lamentable situación ante las cámaras y aprovechó el espacio para revelar que algunas estructuras fueron entregadas a personas que no viven en la isla; mientras algunos sobrevivientes del desastre, como él, no han recibido la primera ayuda.

“Tengo heridas, cicatrices del huracán. Lo que más me duele es que vinieron oportunistas y Susana le dio casas a gente que no vivían aquí. Nos engañaron”, dijo el habitante.

Y añadió: “Nosotros tenemos derecho a la igualdad, a un techo digno, a la vida. Estamos en riesgo, nunca han mandado a un ingeniero a ver cómo está la casa, en cualquier momento se cae otro pedazo de cemento. Quiero pedir que nos solucionen rápido el problema“.

(Lea también: Contraloría encontró fallas en ventanas, pisos y muros de nuevas casas en Providencia)

Controversia por reconstrucción de casas en Providencia

Luego de la visita del presidente Gustavo Petro a Providencia, se despertó una polémica por la inversión que hizo gobierno de Duque parta levantar las edificaciones afectadas, pues el mandatario criticó que cada casa tuviera un costo de 600 millones de pesos.

Lee También

Sin embargo, el interventor de la obra, Elkin Zuluaga, en diálogo con Caracol Radio, explicó que cada casa tiene un valor de 690 millones de pesos, al argumentar que, más allá de los costos de base, hay aspectos como el transporte de materiales y el personal de la obra que se deben incluir en entre los recursos destinados para cada vivienda.