El fallecido, identificado como Kevin Arias, estaba en una esquina del barrio acompañado por unos amigos y presuntamente bebiendo licor, violando la cuarentena, informó Noticias Caracol. 

En ese momento, llegaron los uniformados para hacer una requisa a todos los presentes en esa zona del sur de Bogotá, añadió el informativo.

Los policías llegaron; uno nos pidió la requisa, dijimos que listo. Mi hermano tenía un bolso, él se movió para acomodarlo y mientras lo hizo, el policía lo empujó”, detalló el hermano del fallecido, en ese medio. Allí arrancó la gresca que habría desatado el accionar del agente.  

Esto fue confirmado por la abuela de Arias, quien detalló que los policías incluso se metieron a la casa del joven para continuar pegándole. “Estaban todos agresivos; llegaron más motos, se metieron a la casa. Adentro está la sangre, allí fue donde le pegaron a mi nieto”, afirmó, en el noticiero. 

Después de la pelea, habría llegado el momento en que el agente disparó contra el joven. “El policía le dijo a mi hermano: vea cómo me volvió la cara; él le dijo: por loca, y el policía dijo: ¿ah, sí, por loca? y le disparó”, agregó el hermano de Kevin Arias, en ese informativo. 

El joven de 23 años fue trasladado hasta el Hospital de Kennedy, pero allí falleció, agregó la información. 

Al respecto, el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía de Bogotá dijo, en Noticias Caracol, que ya están a disposición de la Fiscalía “los hombres, el armamento y los vehículos” usados durante el procedimiento que se salió de control.