La grabación la publicó la página ‘The Paisa Times’, y allí se observa cuando el joven levanta a un gato y lo lanza con todas sus fuerzas.

El señalado maltratador de animales se burla mientras posa para la cámara, y por su gesto es evidente que disfruta haciéndole daño al indefenso felino.

Fue tal la indignación que despertó este acto de Tomás Piedrahita que el colegio en el que estudia en Medellín, ‘The Columbus School’, emitió un escueto comunicado en el que “rechaza cualquier tipo de maltrato ya sea animal, humano o psicológico”, y asegura que siempre les ha inculcado a sus estudiantes “el respeto por la naturaleza, los animales y el medioambiente”.

El colegio anunció que ya se puso en contacto con el joven y con su familia, y que le hará un seguimiento “responsable y acorde a los principios” de la institución.

Joven que se grabó maltratando un gato en Medellín ofrece excusas

Horas después de este anuncio, Piedrahita grabó un video para ofrecer excusas por lo que hizo, y la publicación la difundió el futbolista antioqueño Tomás Ángel, en su cuenta de Instagram.

“Mi nombre es Tomás Piedrahita y estoy grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó, actué demasiado inmaduro, y no tengo excusa para lo que pasó debido a que mi familia y mi colegio nunca me criaron con valores como los que muestro en ese video”, dijo.

El joven aseguró que ya habló con los dueños del gato, que se disculpó con ellos y que le informaron “que el gato se encuentra bien”.

Pese a su arrepentimiento, las críticas en redes continúan ya que el maltrato a este animal tocó fibras y provocó indignación (imágenes sensibles).

Este es el comunicado que publicó el plantel ‘The Columbus School’.