La conflagración empezó hacia las 10 de la noche del viernes, luego de que un rayo impactara cerca de la estación de ganadería de Panaca, en Quimbaya, Quindío, y desatara las alarmas en la región, detalló RCN Radio. 

“Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en algunos municipios del Quindío, en el municipio de Quimbaya, en el parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo”, detalló, en esa emisora, el coordinador municipal de gestión del riesgo de desastres de Quimbaya, Martín Alexis Londoño.

Lee También

Ante la velocidad con la que se desató el fuego, los empleados presentes en el lugar decidieron abrir los galpones y así liberar a los animales, para que estos no resultaran heridos por las llamas. 

Según el periodista Alejandro Pulido, al menos 10 animales alcanzaron a resultar lastimados por la conflagración, pero todos están fuera de peligro. El comunicador usó su cuenta de Twitter para difundir información acerca del hecho y, de paso, agradecer públicamente al cuidador de Panaca, que salvó a decenas de animales arriesgando su vida. 

“Este señor es UN HÉROE. Se llama Hevelio Vahos; fue él, y otra compañera, los que lograron poner a salvo a la mayoría de animales de la estación ganadera de PANACA. En medio del incendio no se rindieron, pusieron sus vidas en riesgo, inhalaron mucho, mucho humo”, escribió Pulido en esa red social. 

Después de varias horas, los bomberos de 3 municipios diferentes lograron contener las llamas y así poner fin a la emergencia, añadió RCN Radio. 

“Al lugar asistieron seis unidades bomberiles; la móvil cuatro de bomberos de Quimbaya, la móvil cinco que es un carrotanque de abastecimiento y se activó la brigada de emergencias del parque con su red contra incendios que logró controlar uno de los tres focos de calor que se registraron”, manifestó Felipe Botero, miembro de la red de apoyo de Quindío, en diálogo con esa emisora. 

Estos son algunos videos e imágenes que se han difundido acerca del incendio que se desató en Panaca, en Quindío: