En una grabación se aprecia que el propietario del canino —de raza beagle— sostiene una botella de cerveza en una sus manos mientras el animal lame el pico del envase. Con la otra mano, el sujeto recoleta lo que sobra del líquido para que su mascota se lo tome todo.

En el siguiente video, que se volvió viral, también se escucha que hay varias personas (mujeres y hombres) alrededor riéndose de la situación y diciendo: “Qué alcohólico”, “este hijue$%# salió mejor que muchos” y “ya le está dando mucho, ¡se la tomó toda!”.

Ese evidente caso de maltrato animal generó rechazo entre los habitantes de la capital antioqueña, que comparten las imágenes en redes sociales y junto a mensajes en los que descalifican el actuar de los humanos porque “va en contra de la naturaleza del animal”.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Ambiental de Medellín que, según medios locales, está investigando el sitio en el que sucedió, quiénes son los responsables de la mascota y los que le suministraron la bebida alcohólica.

Finalmente, la médico veterinaria María Camila Gómez, consultada por El Colombiano, explicó las afectaciones en este tipo de casos:

“El alcohol es una sustancia psicoactiva que contiene etanol, un tóxico severo que tiene varios efectos en el organismo y tiene un impacto grave en el funcionamiento orgánico general. Es decir, tiene efectos graves para la salud y la vida de las mascotas”.