Una enorme decoración con globos blancos y rosados ayudó a la identificación de la fiesta donde estaban al menos 60 personas, informó El Heraldo. 

Por favor, tengan un poco de responsabilidad. Aquí hay menores edad sin el uso del tapabocas, personas de la tercera edad sin tapabocas, hay que tener más responsabilidad. (…) No estamos en tiempo de fiesta, todo el mundo a sus casas”, dijo uno de los uniformados en un megáfono mientras acababan con la fiesta, según detalló ese medio.

En la fiesta que violó la cuarentena nacional había presencia de menores de edad y consumo de bebidas alcohólicas, razón por la que a los dueños de la vivienda se les impusieron los debidos comparendos, indicó ese diario. 

Al respecto, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, rechazó lo ocurrido e informó que lamentablemente ese municipio es el que más tiene comparendos por indisciplina social en el Atlántico. 

Galapa es uno de los municipios con más comparendos. No es algo que nos enorgullezca o haga sentir satisfacción. Intervenimos el barrio todo el día e hicimos controles de entrada y salida toda vez que este barrio se presta para la indisciplina social”, afirmó el mandatario, en diálogo con Blu Radio. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (14 de junio), Atlántico cuenta con 9.837 de los 50.939 casos confirmados de coronavirus en el país.