author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Feb 28, 2025 - 12:05 pm

El exalcalde, investigado por la Procuraduría, protagonizó un nuevo escándalo que resuena en la opinión pública. Ya se había hecho conocido en 2022 a raíz de una grabación viral en la cual aparece bailando sin camiseta y con los pantalones abajo.

En esta ocasión, como reportan varios medios, Martín Alfonso Mejía Londoño se habría saltado un puesto de control, en la madrugada del 27 de febrero, lo que produjo una persecución policial.

Finalmente, el exmandatario fue alcanzado por las autoridades y, cómo se evidencia en un nuevo video, estaría en aparente estado de embriaguez. Según reportó El Espectador, en la camioneta iba también su pareja, Érika Ordóñez Soto, concejal de Calima el Darién y actual presidenta de la corporación.

(Vea también: Sale video del momento en que Transmilenio y camioneta chocan; imágenes impresionan)

“¡Este señor, me quiere matar! ¡Usted me quiere matar! ¡Me quiere amenazar con ese revolver que tiene ahí!”, dice Mejía en el video, mientras señala a uno de los agentes que lo retienen, y lo acusa de presunto intento de homicidio. Mientras tanto, los uniformados intentaban calmar al alterado sujeto, explicándole que se trataba de un requerimiento de rutina.

“Se evidencia, aparentemente, que él está en estado de alicoramiento. Según la Policía se ve un carro sospechoso, no para cuando le dicen que detenga el carro. Ellos le hicieron un comparendo por irrespeto a la autoridad”, expresó al respecto al alcalde del municipio, Andrés Cadavid.

El escándalo, suscitado por los constantes comportamientos reprochables del político vallecaucano, tuvo repercusión en el panorama político e, incluso, la senadora María Fernanda Cabal se manifestó al respecto.

“¿Otra vez en escándalos? Debería estar recluido en tratamiento para el alcohol. Además, manejando borracho e insultando a la policía. ¿Me recuerdan de qué partido es?”, expresó en un tuit sobre el político adscrito a Alianza Verde.

¿Cuáles han sido los escándalos del excalcalde de Calima Darién?

En 2022, el suceso más conocido se produjo en una discoteca del municipio, luego de que quien era entonces su alcalde, apareció bailando en una discoteca sin camiseta y con los pantalones caídos, en un claro acto de exhibicionismo que llegó a oídos de la Procuraduría General de la Nación.

En ese entonces, el burgomaestre se defendió asegurando que había sido víctima de un complot y que, para ello, le habían suministrado drogas que mermaron su voluntad. Sus abogados demostraron la presencia de benzodiacepinas como presunto indicio de intoxicación por escopolamina, sin embargo, esta explicación dejó muchas dudas.

Además de ello, en las ferias y fiestas del municipio, en 2023, Mejía volvió a estar en el ojo del huracán por haberse subido a la tarima en medio de la presentación del cantante Juan Carlos Hurtado, ‘El andariego’. En el vergonzoso episodio, el alcalde lanzó afirmaciones polémicas e insultos, mientras estaba, otra vez, visiblemente beodo.

“Yo soy político… marica, ósea que no tengo nada que ver aquí”, dijo en el escenario. Luego, mirando al artista, aseguró: “Yo soy el ladrón […] me gasté 450 millones en ustedes, en traerles artistas para el pueblo, juep…”, vocalizó ante los presentes y luego pidió brindar con un trago de tequila.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.