Desde hace varios años, las personas que quieran disfrutar de los espectáculos que se presentan en el Salsódromo, deben pagar por un puesto en las graderias dispuestas por los organizadores.

Para esta edición, las boletas se venden por Colboletos y el abono de 3 días (25, 27 y 28 de diciembre) tiene un precio de 189.000 pesos.

Por ello, muchas personas que no cuentan con los recursos para pagar esa cifra, se buscan la manera de disfrutar a su manera la Feria de Cali.

Eso fue lo que ocurrió este miércoles, cuando un grupo de personas se asentó en ese puente para ver algunos de los alegres bailes que engalanan la feria.

Pero su alegría duró poco porque agentes del Esmad llegaron, hasta con escudos, para desalojarlos, pues para ver el espectáculo debían pagar, así estuvieron en un lugar público.

Así lo evidencia un video altamente difundido en redes social, en donde se escucha a las personas que graban, criticar al Esmad y a los que decidieron desalojar a esas personas.

Este es el diálogo entre ellos:

  • Hombre: ¿Cómo pueden traer al Esmad para sacar a la gente del puente? Que si no pagan, no pueden ver. El colmo, el señor con la niña allá, su hija quiere ver la feria.
  • Mujer 1: Me parece muy injusto. Supuestamente es del pueblo (la feria) y no lo cobran y todo.
  • Mujer 2: Desde que empezaron a cobrar esto es una payasada, eso antes no había problema. No pueden ver a un pobre acomodado.