El presidente Iván Duque informó, a través de su Twitter, que acordó con el ahora exministro Uribe su retiro de la cartera, aunque no dio detalles de las razones.

Juan Pablo Uribe fue uno de los dos ministros que sacó más de 3 puntos (3,2), de 5 posibles, en una reciente encuesta que se les hizo a 150 empresarios sobre la gestión del Gobierno. La calificación del exfuncionario, que también la logró el ministros de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, fue la más alta, sobrepasando incluso a la del mandatario Duque (2,8).

En su labor como ministro, Uribe logró, según Duque, un acuerdo final para saldar deudas del sector de la salud, sancionar EPS e IPS que presten mal servicio, además de destinar más recursos al mejoramiento de hospitales públicos.

“Por su buena gestión al frente del Ministerio de Salud, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe”, escribió el jefe de Estado.

Precisamente por su trabajo en el caso de sanear las deudas del sector de la salud y la atención a los migrantes venezolanos, indicó La República, fue que los empresarios le dieron la calificación más alta al exjefe del Ministerio de Salud.

Ahora, de manera temporal, Iván Darío González, viceministro de Salud, será el encargo de esa cartera, anunció Duque.