Las grabaciones circulan en redes sociales y allí se aprecia a un grupo de por lo menos seis hombres que visten de negro y cubren sus rostros con capuchas, y que van por las calles golpeando a personas.

Una de las que recogió uno de esos videos fue la representante a la Cámara María José Pizarro, que dijo que las autoridades deben investigar este acto “indignante” ya que los agresores van por las calles sin control y sin que la Policía intervenga.

Quienes publican los videos aseguran que las personas atacadas son “habitantes de calle”, y que los encapuchados aprovechan la oscuridad para salir a hacer justicia por mano propia.

Son “unos neoparamilitares urbanos”, se lee en una publicación, mientras que en otra se dice que “las águilas negras se dejan ver en las calles de Floridablanca”.

Lo cierto, por ahora, es que el alcalde de la población, Miguel Ángel Moreno, dijo que ya puso el caso en manos de las autoridades, y aseguró que estos “actos de indolencia y salvajismo” se registraron el pasado lunes.

“¿Desde cuándo un grupo de personas cree que puede acabar con la dignidad de los habitantes de calle, armándose como vándalos y lastimando a los indefensos?”, se preguntó el alcalde, interrogante que muchas personas que han visto estos videos esperan que se responda pronto.