El comandante de Policía tomó el micrófono y se dirigió con entusiasmo a una multitud de personas que asistieron al evento gastronómico de la capital del departamento de Santander.

Vásquez aprovechó la oportunidad para darles un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que suelen consumir empanadas en las calles de Bucaramanga, después de que el país conociera historias de personas que fueron multadas por comprar alimentos a vendedores ambulantes hace varias semanas.

“Ni la Policía persigue a la empanada, ni tampoco a los que degustan la empanada. Les reitero que ni el Código Nacional de Policía, ni la Policía perseguimos a la empanada”, gritó eufórico el comandante. Su mensaje fue ampliamente aclamado por los presentes.

El policía aclaró en qué casos se aplican multas a los transeúntes. “Lo que sí corregimos son los comportamientos que pueden alterar la tranquilidad de las familias”, informó Vásquez.

El comandante terminó su discurso con un fuerte grito de victoria a favor de la empanada. “Viva la empanada, viva el festival de la empanada, por el poder de la empanada”, exclamó el oficial mientras que era aplaudido por los ciudadanos. A continuación, el video que se está viralizando de la particular situación: