La funcionaria aparece en un video que difundió el líder campesino Cesar Pachón, en el que se ve a Guillermo Sánchez, precandidato del uribismo a la gobernación del departamento, agradeciéndole por el apoyo.

En sus publicaciones, Pachón asegura que Sánchez y Ortiz hacen campaña con recursos del Estado y con recursos que las comunidades campesinas obtuvieron luego del pasado paro agrario.

Andrés Guerra Hoyos

Artículo relacionado

“Negocio de coca es más limpio que Bancolombia”: descache de candidato uribista

En el video, Sánchez les dice a los cultivadores presentes en el evento el pasado 28 de febrero:

“A través del gobierno nacional en cabeza del presidente Ivan Duque es una realidad para la comunidad sativanorteña, en la tierra donde nació mi padre. Gracias, doctora Claudia, gracias de corazón”.

En medio de su discurso se dirige a ella para preguntarle por un dinero y ella le contesta “son 2.100 millones”. Luego, el precandidato agrega:

“Son 2.100 millones [de pesos] que el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural va a permitir de cara a mitigar este problema que tenemos y las dificultades del recurso hídrico para la cosecha”.

Ortiz, por su parte, agrega: “Más la maquinaria que vamos a hacer en alianza para la lechería”.

Este es el video:

Luego de estos hechos, la Procuraduría la suspendió provisionalmente de su cargo y le abrió una investigación disciplinaria.

Cabe recordar que Ortiz se postuló en medio de una polémica porque su hoja de vida no consignaba el suficiente conocimiento en el campo y tuvo inconvenientes certificando experiencia laboral.

Iván Duque y Claudia Ortiz

Artículo relacionado

Duque nombró a Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural, pese a irregularidades

Además, también fue considerada por el Gobierno para ser la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero ese nombramiento sí se cayó por sus posturas de extrema derecha, que no daban garantías a líderes sociales y varios miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc, por ejemplo, a quienes la entidad debe proteger.