El hombre estaba de manera irregular en el país desde 2018, y en las últimas horas fue ubicado en un hotel de Melgar (Tolima).

Según Migración Colombia, Brami fue detectado “gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información con que cuenta la autoridad migratoria colombiana”.

Henry Corredor, director de la Regional Andina de la entidad, detalló que dicha base de datos les permitió confirmar que “esta persona venía afectando la seguridad nacional” y que su permanencia en el país no era legal.

Migración Colombia
Migración Colombia

El israelí es buscado por las autoridades de su país por conformar una red de narcotráfico, de la cual hacen parte Golán Ben Baruch y el peligroso Assi Moosh, expulsados también del país en los años 2018 y 2017, respectivamente.

Assi Moosh, conocido como ‘el demonio de Taganga’, fue investigado en su momento por participar en una red internacional de trata de personas, microtráfico y planes de turismo sexual que operaba en esa zona de Santa Marta bajo la fachada de oficinas de turismo.

Pese a su expulsión del país en 2017, dos años después se rumoró que había vuelto al país para esconderse y que un grupo delincuencial lo estaba protegiendo en la Sierra Nevada. Sin embargo, en 2019 fue capturado en Lisboa, Portugal.

Migración Colombia
Migración Colombia

Entre tanto, luego de verificar sus antecedentes y sus conexiones, Brami fue conducido por oficiales de Migración Colombia hasta el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y quedará “a disposición de las autoridades” de su país.

El señalado delincuente internacional fue “expulsado de manera discrecional” por las autoridades migratorias y “no podrá regresar sino hasta dentro de 10 años” y con una visa que lo autorice.

La detención del israelí y su expulsión de Colombia la puede ver en el video que abre esta nota.