Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Pasada la medianoche de este miércoles, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de X y exige una explicación a Germán Vargas Lleras por el contenido de un mensaje publicado por Cambio Radical y que compromete la imagen del jefe de Estado.
Todo un partido político legal, edita este video para presentar una mentira. A esta altura de la degradación de la política hemos llegado. Puede la dirección de este partido, @Vargaslleras, decirle a la opinión pública si esta cuenta oficial de su partido miente o se ratifica en… https://t.co/mpyyKE9cp1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 21, 2024
Según Petro, el jefe natural de Cambio Radical debe explicar a la opinión pública si ratifica o no una información divulgada a través de la cuenta de ese partido en X que está basada en un video aparentemente manipulado en donde el jefe de Estado “habla poco claro”, mientras explica las razones por las cuales tuvo que aplazar su visita programada a Tierralta, Córdoba, el pasado martes 19 de marzo.
Ayer no llegó @petrogustavo a Tierralta (Córdoba) a escuchar a la gente. Alegó que había bloqueos de paramilitares (Clan del Golfo), cuando en realidad era la comunidad protestando; pero en este video, en donde habla poco claro, dice que fue por una tormenta eléctrica. Raro 🤔. https://t.co/u4MA8DrIUZ pic.twitter.com/VAtTGVO1dU
— Cambio Radical (@PCambioRadical) March 20, 2024
Según la oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República, “el video que está rodando en redes sociales fue editado y alterado”. De ahí que el presidente Gustavo Petro haya calificado como una “mentira” y una “muestra de la degradación de la política” en Colombia la publicación de Cambio Radical.
Esa misma cuenta del partido político intentó corregir la afirmación que hizo previamente adjuntado esta vez el video original del presidente Petro donde se excusa de su inasistencia al evento que tenía programado en esa población sucreña e invita a la gente a un encuentro el día siguiente (miércoles) a las 10 de la mañana.
De paso, Cambio Radical aprovechó para darle más visibilidad al reciente mensaje de Iván Mordisco, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, quien aseguró que apoyó al presidente. Esta es la publicación.
El vídeo completo lo publicamos ayer 👉 https://t.co/xI7nwL2qZp ¿Ahora sí, le puede explicar a Colombia lo que dijo Iván Mordisco? https://t.co/wu72MrVq5X pic.twitter.com/K7qfJLwVeE
— Cambio Radical (@PCambioRadical) March 21, 2024
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO