El asalto al domiciliario fue captado por una cámara del sector y allí se aprecia que el hombre tiene parqueada la motocicleta en la vía, y que está en la puerta de una vivienda entregando una encomienda.

Por el sitio cruza un taxi cuyos ocupantes identifican a su víctima, y una cuadra más adelante dos hombres descienden del vehículo y van directo a donde el domiciliario, según se aprecia en la grabación, que difundió CM& Noticias.

Los asaltantes tienen todo coordinado: mientras uno amenaza al trabajador y le arrebata la billetera y el celular, el otro le quita las llaves y abre la cajuela de la moto en donde están los domicilios.

En las imágenes se aprecia que el delincuente lleva unas bolsas negras metidas en un morral, y que es allí en donde deposita los productos que se roba sin importar la presencia de transeúntes.

Al mismo tiempo, el conductor del taxi aprovecha ese momento para devolverse a recogerlos, y es ahí cuando la cámara graba las placas del vehículo: VDG-134, según ese medio.

El asalto se materializó en cuestión de segundos, y los dos delincuentes abordan de nuevo el taxi con total tranquilidad.

Este asalto se conoce un día después de que hombres en taxi protagonizaran el robo a una camioneta que estaba parqueada en vía pública, y a la que le forcejearon una ventana para ingresar. Este hecho de inseguridad fue registrado por La FM, que alertó sobre una “nueva modalidad de robo en la que estarían participando taxistas”.

Captura de video La FM
Captura de video La FM

Otra evidencia de la frialdad con la que ladrones están haciendo sus ‘vueltas’ en taxis la reportó Noticias Caracol, este jueves, luego de que la Policía sorprendiera a cuatro hombres en un ‘amarillo’ que portaban un arma de fuego, y que se paseaban por el sector de Teusaquillo.

“La Policía dice que se trata de una banda dedicada a hurtar peatones”, denunció el noticiero, acción delictiva que varias personas han rechazado ya que denigra al gremio taxista cuyos trabajadores salen honestamente a conseguir el sustento diario en medio de la cuarentena.

Este video muestra el atraco al domiciliario: