[Al final de esta nota encontrará una encuesta para que dé su opinión]

Un video del hecho muestra que los bandidos le taparon la placa a la moto en la que se trasladaban, para evitar ser identificados, y que abordaron a la víctima justo cuando el semáforo se puso en rojo. Los ladrones aprovecharon que el conductor iba con la ventana abajo.

“Desafortunadamente, aquí en la localidad de Usaquén hemos tenido reiterativos casos en los que se utilizan motos con parrilleros para hurtar a las personas; las intimidan con armas de fuego”, comentó Germán Sarmiento, veedor de la localidad de Usaquén, a City Noticias.

De acuerdo con ese noticiero, las autoridades ya están revisando videos de cámaras de seguridad y recopilando testimonios para dar con el paradero de los delincuentes. Asimismo, indicó el informativo, la Policía le hizo un llamado a la víctima para que ponga la denuncia de lo sucedido.

En su informe sobre este caso, Noticias Caracol abrió el debate sobre si debería regresar la restricción del parrillero hombre por ciertas zonas de la ciudad. Como se recordará, esa medida estuvo vigente desde el 30 de enero de 2018 hasta el 30 de julio de ese año.

Consultados por ese medio, algunos conductores manifestaron que sí debería regresar esa medida, mientras que varios motociclistas señalaron que eso los afectaría en su movilidad.

Entre tanto, el veedor de Usaquén señaló a City Noticias que, en vez de esa restricción, “sería bueno pensar en una medida como la de poner las placas de las motos en los chalecos y en los cascos; que se hagan visibles porque no se está haciendo”.

A continuación puede ver el video del atraco en el norte de Bogotá, y en seguida podrá responder una encuesta sobre si la prohibición al parrillero debería volver: