El atentado en Tibú, Norte de Santander, ocurrido en la tarde del miércoles 24 de mayo, dejó un saldo fatal de tres personas muertas; dos agentes de la Policía Nacional y una civil que transitaba por la zona. Y al pasar las horas, en redes sociales empezó a circular un video en el que se ve el impacto que sufrió la patrulla y la magnitud de lo ocurrido.

Según informaciones de las autoridades competentes, sobre las 2:30 p. m. se presentó este lamentable hecho, que también dejó cerca de diez personas heridas, entre integrantes de la fuerza pública y ciudadanos del común. Y aunque la explosión no tomó de lleno el vehículo de la Policía, la carga explosiva y el posterior choque dejaron el saldo trágico.

(Lea también: Eln habría manipulado a niños para tomarse fotos en Norte de Santander)

El diario Vanguardia reveló las identidades de los uniformados que perdieron la vida: el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco. También dieron a conocer que entre los heridos están el mayor Wilson Millán Triana, el intendente Edinson Niño Hernández y los patrulleros Brando Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.

El momento de la explosión junto a la patrulla de la Policía en Tibú

Según se dio a conocer, este sector es conocido como Vía La Uno, del municipio de Tibú, y allí se tienen registros de acciones ilegales del frente 33 de las disidencias de las Farc y también hace presencia el Eln, según datos de El Tiempo.

En las imágenes, registradas por la cámara de un bus que también salió afectado en el atentado, se ve que la patrulla de la Policía Nacional va transitando por la vía mencionada y se activa el explosivo. El carro queda parcialmente destruido en la parte trasera, pierde el control y se estrella con el bus que iba en dirección contraria.

Delante de la patrulla iba una moto, que se pierde en la imagen grabada desde la parte frontal del bus, pero no se ha confirmado si la mujer que falleció era quien iba conduciéndola. Ya que, extraoficialmente, informaron que la víctima civil iba en una motocicleta, sin dar a conocer su identidad.

Lee También

Además de esto, el fluido eléctrico en Tibú quedó afectado porque varios postes cayeron en el atentado y el cableado tuvo grandes daños. Por ahora, se esperan las informaciones oficiales para conocer el saldo que dejó este episodio y quiénes fueron los responsables.