El Ejército de Liberación Nacional (Eln) habría patrullado sin restricción en el corregimiento Versalles, del municipio de Tibú (Norte de Santander). Durante la avanzada, al parecer, se tomaron fotos con niños en un parque público.

(Lea también: “Lo entregué con una sonrisa y me lo dan en un cajón”: mamá de militar asesinado por Eln)

En las imágenes se observa a seis niños que son abrazados por los miembros del grupo armado. Incluso, uno de los menores de edad posa con un palo de escoba como si se tratase de uno de los fusiles que cargan los milicianos.

Según información preliminar, el patrullaje guerrillero fue protagonizado por el frente Juan Fernando Porras del Eln. Medios regionales identificaron a alias La Mocha, quien sería una de las líderes del frente.

(Vea también: Identidades de los soldados asesinados en Norte de Santander; “Son muchachos jóvenes”)

Fuentes en terreno, que hablaron con El Nuevo Siglo, explicaron que un grupo de 10 guerrilleros se paseó por las calles de Versalles, donde realizaron proselitismo en todo el parque principal.

El gobierno que usted apoyó Maria Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creo las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades. https://t.co/QcXbtHLDll

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2023