El equipo de Noticias Caracol se encontraba en medio de la multitud tratando de registrar lo que ocurría, ya que los manifestantes tenían bloqueada la avenida NQS a la altura de la calle 45, mientras que encapuchados aprovechaban para vandalizar buses del sistema Transmilenio.

Al notar que la prensa estaba captando estos actos de vandalismo, varios manifestantes que cubrían sus rostros la emprendieron contra una reportera de Noticias Caracol y su acompañante, a quienes sacaron de allí a empujones.

Esmad

Artículo relacionado

Pese a plan pasivo de Claudia López, Esmad entró con toda su fuerza a la U. Nacional

Eso es lo que se aprecia en videos que difundieron en redes sociales, y en los que se ve a la reportera tratando de calmar a los manifestantes para que no los agredan.

“Es mejor que se abran, güevón”, le dice un manifestante al camarógrafo del noticiero, al tiempo que gestores de convivencia tratan de calmar a la turba.

Al final, al equipo de noticias le tocó retirarse de allí para evitar una agresión mayor.

Debido a estos disturbios, la alcaldesa Claudia López tuvo que ordenar al Esmad de la Policía que entrara en acción para controlar los actos de vandalismo, despejar las vías y retomar el control de la zona universitaria.