En la grabación difundida este sábado por la autoridad en Twitter, y que fue captada por una cámara de seguridad del sector de Valladolid (localidad de Kennedy) el pasado 22 de febrero, se aprecia al homicida con el arma de fuego y escapando en una motocicleta.

El sujeto —de pelo corto, tez blanca y 1.80 metros de estatura, aproximadamente, y vestido con chaqueta negra y jean azul— aparece girando en una esquina corriendo y mirando hacia atrás, mientras dos hombres que están en el mismo sitio lo observan.

En una segunda cámara, se ve que la motocicleta pasa por una avenida principal y se estaciona para recoger al homicida, que aparece nuevamente corriendo.

El individuo, apresurado, se pone un casco, se sube al vehículo y emprenden la huida, mientras un vehículo particular los custodia, como se evidencia en este video.

Los hechos ocurrieron a las 7:20 de la noche de ese jueves, después de que el intendente Cardozo y su esposa retiraran la millonaria cantidad de dinero en una sucursal del banco Bogotá, en el centro comercial Plaza de las Américas.

El artículo continúa abajo

La pareja se dirigía a su casa, en el suroccidente de la ciudad, cuando fueron interceptados por delincuentes en moto que intentaban hurtarle el dinero.

De acuerdo con una fuente judicial, el policía, que estaba de permiso, desenfundó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó con los ladrones.

Durante el enfrentamiento a disparos, el fletero asesinó al policía frente a la esposa y huyó sin el dinero, señaló la Policía.

Aunque en un principio la institución ofreció una recompensa por 10 millones de pesos, aumentaron el valor para que la ciudadanía denuncie a los asesinos y se logre la desarticulación de la peligrosa banda.