De acuerdo con Noticias Caracol, un grupo de 4 niñas se habrían citado para pelear a las afueras del colegio Santa Ana sede Antonio Nariño.

En un parque solitario y cercano a la institución comenzó la riña, en la que la víctima presuntamente intervino para separar a sus compañeras, cuando fue atacada con un arma cortopunzante.

“En el momento de separar a dos niñas que estaban peleando afuera de la institución, ella [víctima] fue apuñalada por otra niña en el píe y en la espalda, esta fue la más complicada porque tuvieron que hacerle una operación”, confirmó un familiar de la estudiante herida al informativo.

La jovencita fue auxiliada rápidamente por la comunidad y la Policía, y trasladada a un centro médico donde permanece en recuperación, pero estable.

El artículo continúa abajo

Por su parte, los vecinos de la zona le dijeron al noticiero que es común ver estas disputas entre los estudiantes cuando terminan las jordanas académicas.

“Siempre se ponen cita en el parque. Al mediodía o a las 6:00 de la tarde uno ve a los muchachos que están peleando”, aseveró una mujer.

Pese a que los funcionarios se sienten desesperados con estas agresiones entre los menores, aseguran que las leyes los limitan a hacer controles más efectivos. Eso expresó en el noticiero Hernán Castellanos, secretario de Educación de Soacha:

“Nosotros, por ejemplo, no podemos revisar las maletas de los muchachos sin la presencia de la Personería. Entonces, hay unas limitantes legales que nos están impidiendo tener unos controles mucho más estrictos en las instituciones educativas”.

Las cifras por las riñas entre estudiantes de colegio son preocupantes. De acuerdo con el programa ‘Bogotá cómo vamos’, cada día se reportan 7 peleas en instituciones y son protagonizadas por los alumnos.