La joven, que fue la cabeza visible del más reciente paro en el que las universidades públicas le pidieron al Gobierno mejorar las condiciones de educación en sus instituciones, le confesó a Semana sobre el calvario que está viviendo.

Según su relato, hasta la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional le llegó un CD con un audio que amenaza su integridad. Dijo que desde ese momento dejó de sentirse segura en el campus de la institución.

Jennifer Pedraza

Artículo relacionado

Critican a Ernesto Macías por interrumpir a estudiante que le hablaba al Congreso

En esa grabación robotizada se puede escuchar:

“Jennifer Pedraza, eres una vendida. Por plata negociaste el paro de los estudiantes, ¿o vas a negar que recibiste plata del gobierno de Iván Duque? No creas que porque tienes escoltas te vas a salvar de los seis pepazos en la cabeza, e despidiéndote de tu familia. Tú no representas al estudiantado”.

Además, le aseguró a la revista que en sus visitas a otras universidades la han atacado con explosivos y durante las marchas es perseguida por encapuchados. También dijo que otros líderes han estado en riesgo.

Por esa razón, le hizo un llamado a Duque para que garantice su integridad y la de todo tipo de líderes, estudiantiles o sociales, que “defienden que la protesta pacífica es un mecanismo para conquistar y defender los derechos”.

Pedraza contó que “jamás había sentido tanto miedo”, pese a que en 2018 también recibió todo tipo de mensajes intimidatorios luego de que el senador Álvaro Uribe publicara una foto de ella señalándola equivocadamente de algo que no hizo.

Líder estudiantil

Artículo relacionado

Uribe se confundió de “niña” y publicó foto que metió en líos a una líder estudiantil

Por todo tipo de hechos similares, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le asignó un esquema de protección “para que Jennifer continuará socializando los acuerdos en las universidades y pudiera asistir a clases”, dice Semana.

La líder estudiantil se animó a difundir la denuncia porque 15 días después de recibir ese CD, la UNP le retiró los escoltas y ahora vive con temor. Además, está buscando recuperar su esquema de protección en nuevo proceso ante esa entidad porque asegura que va a continuar con su labor de defender la educación superior pública.

Este es el video en el que le cuenta a la revista los hechos y en el que se puede escuchar la amenaza: