En el video, publicado en Twitter por la página Pluralidad Z este domingo, se ve a una mujer policía, que no lleva ningún elemento de bioseguridad (tapabocas-guantes) en medio de la pandemia por el coronavirus, tomando por el brazo a un hombre.

Al parecer, el abuso policial se dio porque el ciudadano se acercó a una patrulla de la Policía y pidió que apagaran la sirena, pues una de sus hijas con las que paseaba en el parque estaba asustada.

Mientras el fiscal Barbosa puede viajar con su hija menor de edad, a este hombre le intentan poner un comparendo por salir al parque Olaya en Bogotá con sus dos hijas, el ciudadano le pidió a la policía que apagarán la sirena porque su hija tenía miedo (sic)”, denunció Pluralidad Z en su Twitter.

Las imágenes muestran el constante forcejeo entre la mujer policía, el hombre y, aparentemente, su pareja. Mientras tanto, la persona que graba pregunta en reiteradas ocasiones por qué motivo lo quieren subir a la patrulla y reclama que además no tienen tapabocas.

“Pero es que él no dijo nada malo, por qué se lo van a llevar. Esta es la Policía de Colombia, él solo les vino a decir que están asustando a la niña”, se le escucha decir en varias ocasiones a quien graba.

La tensión sube cuando un oficial hombre se mete en el procedimiento y toma por el cuello al padre de familia que daba un paseo con sus 2 hijas. Para ese momento ya eran más los vecinos los que pedían a los uniformados que lo soltaran, porque “no hizo nada malo”.

Al final del video llegan más policías en moto y así logran subir al hombre a la patrulla, mientras se escuchan los gritos y lloros de sus hijas.

La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado acerca de este suceso y Pluralidad Z no determinó qué pasó después con el ciudadano que fue subido a la patrulla.

Este es el video que ha sido compartido profusamente en redes sociales en las últimas horas: