El hombre que duró varios meses en una disputa legal, hasta que le ordenaron a su EPS aplicarle la eutanasia, por fin se despidió de los múltiples padecimientos que le impedían disfrutar su vida.

(Vea también: “No vivo para la enfermedad”: paciente con esclerosis lateral que descartó la eutanasia)

Antes de morir, el caleño de 59 años hizo algunas bromas y agradeció a su abogado y familia por ayudarlo durante el proceso. Además, anunció su voluntad de donar los órganos que estaban en buen estado, indicó su abogado en la siguiente publicación de Twitter:

Según El Tiempo, el caleño donó sus córneas.

Lee También

Escobar finalmente falleció a las 9:20 de la noche de este viernes, en compañía de su esposa y su abogado. En la mañana de este sábado, varios vecinos y familiares le hicieron una despedida, de la que se publicaron estas imágenes:

El caleño fue el primer colombiano con enfermedad no terminal al que se le aplicó la eutanasia. Hace unos meses, se la habían autorizado a Martha Sepúlveda, otra paciente no terminal de Medellín, pero luego de que su caso se hizo mediático se la cancelaron.

No obstante, la justicia falló a favor de ella y ordenó a su IPS programar el procedimiento, pero este no se ha llevado a cabo.