Así lo informó este viernes la Armada, que detalló en un comunicado que rescató a otras 17 personas que también viajaban en la embarcación de nombre ‘Karol Tatiana’, entre ellas cinco menores de edad y dos extranjeros.

La información agregó que las autoridades activaron una “operación de búsqueda y rescate” luego de que un “grupo de pilotos prácticos que operan en el puerto de Buenaventura” avisó a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de la situación.

“Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector, logrando rescatar hasta el momento a 17 personas sanas y salvas, y lamentablemente, un cuerpo sin vida recuperado”, detalló la Armada.

Las personas rescatadas fueron llevadas al puerto de Buenaventura, donde recibieron primeros auxilios por parte de la Sanidad Militar y de los bomberos.

Esas personas luego fueron trasladadas a centros hospitalarios de esa ciudad, donde “se recuperan de manera satisfactoria”. La Fuerza Naval del Pacífico sigue buscando a los tres desaparecidos.