“Estamos muy preocupados porque nosotros habitamos muy cerca a las oficinas administrativas de Rappi y ya van 2 veces que nos bloquean las vías como la Calle 92, que es una principal, y la Calle 93”, afirmó un habitante de este sector, que toma la vocería de la comunidad, a Caracol Radio. 

Agregó que en las protestas se presentan inconvenientes de orden público, como la quema de maletas y llantas. 

“Esto se está tornando para la comunidad un completo desastre”, expresó a la emisora. 

Precisamente, este jueves se presentó una protesta por parte de estos trabajadores al frente de una sede administrativa, que se ubicada en este barrio del norte de la capital. 

Protestas de 'rappitenderos'

Artículo relacionado

[Videos] Con vandalismo, 'rappitenderos' protestan por malas condiciones y bajos sueldos

Algunos ‘rappitendereos’ ocasionaron bloqueos y fue necesario la presencia del ESMAD para evitarlos y retirar a la gente del lugar. 

Estos domiciliarios, que en su mayoría son venezolanos, rechazan las condiciones de su trabajo y le pidieron a la empresa mejorar sus pagos y ganancias.

“Nos están pagando demasiado mal. Nosotros ganamos 1.900 pesos por pedido, cuando Rappi al principio pagaba 3.500 pesos por el servicio, además nos hacen pagar por la maleta 80.000 pesos”, comentó un empleado a Noticias Caracol. 

 Los manifestantes indicaron que tampoco les pagan seguridad social y no les responden en caso de un accidente. 

Por su parte, Rappi indicó en un comunicado que está abierta a entablar un diálogo una vez cesen las vías de hecho, informó el noticiero.