Migración Colombia revocó la resolución con la cual se expulsó del país a la activista alemana, quien respaldó a la ‘primera línea‘ durante las protestas por el paro nacional de 2021. Esa decisión le permite regresar al país y cumplir con su promesa de denunciar el asesinato de su amigo Jhoan Sebastián Bonilla, ocurrido en Cali.

La medida ha dividido opiniones en el país. Mientras algunos respaldan que Rebecca Linda Sprober pueda entrar al país, otros han salido a cuestionar al Gobierno de Gustavo Petro por autorizar el ingreso de la alemana, que participó en las protestas.

(Lea también: Bolívar se inspiró en la ‘primera línea’ para escribir película; la trama tendrá sorpresa)

La periodista Vicky Dávila fue una de las primeras en rechazar la revocatoria de la expulsión. A través de su cuenta de Twitter, expresó su molestia con el posible reingreso de la alemana. 

A su juicio, es suficiente “con los vándalos que tenemos aquí” y agregó que Sprober destruyó y aterrorizó junto a integrantes de la ‘primera línea’. Por lo tanto, considera que no se le debería permitir la entrada al país.

“¿Con los vándalos que tenemos aquí no les parece más que suficiente? Ahora les abrimos la puerta de nuevo a extranjeros que lo que hicieron fue destruir y aterrorizar al lado de la primera línea. Qué desatino, qué desgracia tan infinita”, trinó la periodista.

Lee También

Alemana de ‘primera línea’ celebra decisión de Migración Colombia

El comentario de Dávila y de otras personas que se rebotaron no pasó desapercibido para Sprober, quien a través de esa misma red social respondió al rechazo que provocó la decisión que la entidad tomó a su favor. 

La alemana señaló que la revocatoria de expulsión demuestra que en su contra “jamás ha existido una investigación penal” y negó haber participado en actos vandálicos.