El primero de mayo es una fecha especial para los trabajadores del mundo y su conmemoración comprende eventos, como las diferentes marchas que se dan en varias ciudades del planeta.

(Vea también: Expresidente de Dimayor dice que disturbios en estadios son culpa de la “primera línea”)

Justamente, en Colombia hubo movilizaciones durante el lunes festivo que transcurrieron con tranquilidad en las calles del país. Eso sí, el presidente Gustavo Petro se tomó un balcón de la Casa de Nariño, lugar desde el que pronunció un discurso enfocado a los trabajadores del país y que dejó varias frases bastante llamativas.

Por su parte, Francia Márquez, vicepresidente de la Nación, también dio un discurso en Cali que muchos piensan es controversial, pues en medio de sus palabras arengó a la primera línea:

“No me da miedo decir aquí: ‘que viva la ‘primera línea’. A muchos de ellos los asesinaron, les sacaron los ojos, los encarcelaron y el pueblo hoy les dice estamos con ustedes y no los olvidamos. Por eso, cuando caminé con ellos me pedían educación y la reforma tributaria que se aprobó va dirigida a ese objetivo”, expresó Márquez.

Qué respondió Vicky Dávila a las palabras de Francia Márquez

Esas palabras fueron refutadas por la periodista vallecaucana, quien en su cuenta de Twitter dejó un mensaje en el catalogó de “desafiante” a la vicepresidente, pues, según su opinión, “les falta al respeto a los colombianos”.

Lee También

Dávila también dejó en el aire una pregunta para Francia Márquez apuntando: “¿Mostró su verdadera cara?”, y hasta se animó a enviarle un consejo afirmando que “así no se gobierna señora Márquez, por favor respete y cumpla con la Constitución y la ley”.

La periodista mencionó que “algunas facciones de la primera línea se unieron con el ELN y la Marquetalia”, razón por la que la vicepresidenta no debería entregar ese tipo de opiniones, pues Dávila estima que la ciudad de Cali “fue secuestrada en el estallido por el terrorismo”.