Lo hizo en su reciente columna para la revista Semana, en la que inició aclarando que no es petrista. Dávila y Petro han tenido varias discusiones tanto en radio como en redes sociales, pero esa situación no evitó que la directora del canal digital de ese medio de comunicación asegurara que el excandidato presidencial está siendo objeto de estrategias de amedrentamiento y hasta ‘bullying’.

A la periodista le pareció “cantinflesca” y “absurda” la decisión del Consejo Nacional Electoral de investigar a Petro porque Juan Guaidó aseguró hace unas semanas que el congresista era “cómplice de la dictadura de Maduro” y que fue “financiado” por ella.

Gustavo Petro y Sofia Petro.

Artículo relacionado

“Ser socialista no significa querer que todos vivamos en pobreza”: hija de Petro

“La investigación a Petro puede ser utilizada para intentar frenarlo como candidato presidencial para 2022, ya que va picando en punta. Quizás por la misma razón les acosan a su mamá y a su hermano”, manifestó Dávila en su escrito. Con eso último hizo referencia al reclamo de Petro hace unos días en el que indicó que vándalos ingresaron la semana pasada a la casa de su madre y días después a la fundación de su hermano para alterar el orden en ellas y dejar panfletos amenazantes.

“La derrota o el triunfo de Petro debe ser en las urnas y en democracia. A Petro no se le puede intentar borrar con amenazas de muerte, hostigamientos a su familia, ‘bullying’ o estrategias bajas”, sugirió la columnista.

Por último, Dávila se refirió a las recurrentes críticas contra Petro por viajar al exterior con su familia, porque su hija estudia en el exterior y hasta por los zapatos que usa. Al respecto, Vicky concluyó: “A Petro se le puede criticar por muchas otras cosas de fondo, no por semejantes tonterías”.