Escrito por:  Redacción Nación
Dic 31, 2023 - 6:59 pm

El pasado 26 de diciembre, un trágico accidente en la vía al Llano puso los ojos del país en esta importante carretera, que curiosamente ha sido la que más ha tenido problemas durante este 2023. Un camión cisterna se chocó en el túnel Quebrada Blanca, lo que produjo un grave incendio y la muerte del conductor, quien batalló por su vida en una clínica, pero falleció debido a sus graves quemaduras.

(Lea también: Conductor de camión accidentado en vía al Llano notó falla en los frenos antes de viajar)

A raíz de esa situación, que se dio en plena época de fin de año, la vía tuvo que ser cerrada totalmente y fue reabierta con pasos alternos. De hecho, un viajero le dijo a El Tiempo que tardó hasta 14 horas en recorrer los 86 kilómetros que separan a Bogotá de Villavicencio, algo insólito para una distancia tan corta y un tiempo tan largo. 

De hecho, este domingo 31 de diciembre se presentó otro grave incidente en la vía, pues un camión chocó contra la pared de otro túnel, el que está ubicado en Boquerón. A esta novedad se les ha sumado las avalanchas, deslizamientos, sismos, protestas ciudadanas y ataques terroristas, que afectaron este año este importante corredor, el cual estuvo cerrado durante 34 días.

Lee También

El director ejecutivo de Fenalco Meta, Jorge Arango, sostiene que es muy complicado hacer un estimativo de las pérdidas económicas, pero se prevé más de un billón y medio de pesos, según lo que dijo en el rotativo. 

“Tanta desgracia se debe a que tenemos la virgen de Chirajara encerrada, esa vía merece un exorcismo, no es fácil entender tanta tragedia tan seguida y con tanta gravedad”, dijo en el periódico el director ejecutivo del Comité Cívico de Villavicencio, Néstor Restrepo Roldán.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.