Escrito por:  Redacción Nación
Ago 25, 2023 - 7:33 am

La vía al Llano amaneció cerrada este viernes, ya que no pudo ser habilitada a las 2:00 de la mañana como estaba previsto debido a las fuertes lluvias, informó la concesionaria Coviandina en sus redes sociales.

(Lea también: Claudia López tomó drástica decisión que afectará a bogotanos que deben tomar vía al Llano)

Tal como ocurrió el miércoles y el jueves, el paso no se pudo retomar como se había planificado por cuenta de las lluvias en la zona comprendida entre Guayabetal, en los kilómetros 56 y 58, hasta Pipiral, en los kilómetros 69 y 70.

Para la fortuna de los conductores que deben tomar la vía al Llano, a las 6:55 a. m. de este viernes fue habilitado el paso. Coviandina retiró la tierra y rocas que permanecían en la carretera y reabrió el tránsito vehicular, que se ha visto gravemente afectado por los cierres.

Por otro lado, la ANI recomienda a los conductores de carga estar pendiente de las actualizaciones sobre el estado de la vía, ya que, ante un nuevo temblor de más de 3,0 grados de magnitud, deslizamientos, crecientes súbitas, lluvias torrenciales o desprendimientos de material en la vía se restringirá de nuevo el paso vehicular.

Lee También

Movilidad en Bogotá por cierres en la vía a Llano

Se habilitó como contraflujo, en sentido norte-sur, la avenida Boyacá con calle 66A sur, hasta la ‘Y’ de Yomasa, con el fin de mitigar la congestión que se presenta en los sectores de Meissen y Cemex.

De acuerdo con los reportes de Transmilenio, es compleja la movilidad en el sur de la capital en la mañana de este 25 de agosto por cuenta de la situación de la vía al Llano.

En Portal Usme hay congestión, se presentan retrasos en algunos servicios y tuvieron que ordenarse desvíos para las rutas Alfonso López, Usminia, Usme Centro, Uval, Uval y Pico Virrey

En el caso de Portal Tunal, las rutas alimentadoras desvían por la avenida Villavicencio (ingreso y salida). Algunas pierden paraderos por la avenida Boyacá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.