
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Cundinamarca informaron que desde la tarde de este domingo 30 de julio y gracias a que se redoblaron esfuerzos, la vía Bogotá-Villavicencio fue rehabilitada gracias al puente militar metálico que se instaló para el paso de vehículos.
(Vea también: Peligro en Quetame sigue latente: anuncian evacuaciones por creciente del río Negro)
La carretera fue afectada por la tragedia que ocurrió en Quetame, Cundinamarca, desde hace 13 días, donde hubo una creciente que dejó varios muertos y heridos. La concesión Coviandina informó que se dispuso un dispositivo de paso de vehículos, durante tres horas en un sentido y del mismo tiempo para el sentido contrario.
Los conductores que se movilicen por esta vía deberán seguir los horarios establecidos, los cuales son desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., luego de 12:00 p. m. a 2:00 p. m., y finalmente de 4:00 p. m. a 6:00 pm. Además, los transportadores de carga pesada deben tener en cuenta que solo se permitirá el paso de vehículos de hasta 52 toneladas y con un ancho máximo permitido, que corresponde a 3 metros.
(3:07 pm) Autoridades informan hasta las 5:00 pm, se habilitó el tránsito vehicular en el Pr 82+300 en sentido Villavicencio – Bogotá. Siga las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Recuerde atender señalización. #713 pic.twitter.com/gqBgm940uO
— Coviandina (@CoviandinaSAS) July 30, 2023
Las autoridades advirtieron que una vez abierto el paso por el puente, no se permitirá la circulación de peatones sobre el puente y deberá hacer uso de transporte público o vehículos particulares, tampoco está permitido el paso de ciclistas por la vía Bogotá-Villavicencio.




Finalmente, desde la ANI advierten que el paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad de los usuarios como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros; por lo que en caso de presentarse la condición de cierre en alguno de los horarios se avisará inmediatamente a través de las redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO