Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 18, 2023 - 6:45 pm
Visitar sitio

La vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada debido a un deslizamiento que provocó la muerte de al menos 10 personas, entre ellos tres menores de edad, y la desaparición de otras siete. La emergencia fue provocada por el desbordamiento de varios ríos y quebradas, luego de que este lunes se presentaran fuertes lluvias en el sector.

A raíz de la voracidad de las crecientes, el puente Naranjal, que comunica Bogotá con Villavicencio, sufrió varias afectaciones en su estructura y no tiene paso vehicular. Las autoridades confirmaron que por el momento no hay un tiempo estimado de apertura e indicaron que se encuentran evaluando los daños y realizando la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

(Vea también: Seguridad en Bogotá: “Ocho de cada diez detenidos queda libre”, Policía Nacional)

Así lo confirmó gobernador de Cundinamarca, Nicolás García: En la vía hay cierre total, por tiempo indefinido. Estamos revisando, con la concesión, la estructura del puente Naranjal, que al parecer se vio afectada”.

Rutas alternas Vía al Llano

Coviandina, la administradora y operadora de la Vía Bogotá-Villavicencio indicó que la infraestructura vial se había visto afectada y que permanecería cerrada en su totalidad hasta que pudieran brindar un paso seguro a sus usuarios.

Por el momento, estas son las dos rutas alternas que pueden ser utilizadas:

  • Ruta alterna I:

Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

  • Ruta alterna II:

Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio.

La consecuencia de los cierres para Bogotá

A causa de los cierres viales, Bogotá registra trancones al sur de la ciudad, pues los conductores que se dirigían al peaje del Naranjal, que todavía no tiene hora estimada de apertura, han formado largas filas.

Además, debido al derrumbe, ha interrumpido el paso de estas nueve rutas zonales de Transmilenio: 3-14, 330, E44, H318, H702, H704, H706, H707 y H711.

(Lea también: Tunjuelito: así es la nueva estación de bombeo de aguas residuales San Benito)

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.