Escrito por:  Redacción Nación
Jul 18, 2023 - 11:23 am

Un completo caos es lo que ha ocasionado la tragedia que se vive en Quetame, Cundinamarca, donde se presentó una creciente por el desbordamiento de tres quebradas en la zona rural del municipio, lo que ha dejado hasta el momento un saldo de 10 muertos, 20 desaparecidos y 7 heridos. 

(Vea también: “Son familias muy humildes”: habitantes de Quetame, desconsolados por víctimas de creciente)

En un video compartido en redes sociales se ve el momento exacto en que la creciente tapona toda la vía Bogotá-Villavicencio en el peaje Naranjal, que resultó con serias afectaciones en su estructura al igual que un puente, el cual también tuvo varios daños. Por esa emergencia, la carretera entre ambas ciudades está completamente cerrada.

En la grabación se ve cómo la creciente llena de lodo, agua y tierra cae sobre la calzada y arrasa con todo lo que se encuentra a su paso. De hecho, en las imágenes compartidas en redes sociales se ve que todos los carriles del peaje quedaron completamente incomunicados. 

Los organismos de socorro trabajan a esta hora para encontrar a las víctimas de esta tragedia que quedaron sepultadas por la creciente, la cual se originó por las fuertes lluvias que cayeron en la noche de este lunes 17 de julio en Quetame, Cundinamarca. 

Lee También

Por esta situación, en la vía entre Bogotá y Villavicencio se presenta un enorme trancón de carros que se tendrán que devolver hacia la capital del país. Estos conductores llegaron hasta este lugar por la falta de información ofrecida por la conseción Coviandina, que solo hasta la mañana de este martes 18 de julio advirtió del cierre de la carretera, aun cuando ya muchos vehículos se dirigían hacia la capital del Meta sin conocer la tragedia que había sucedido.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.