En las últimas horas, se confirmó el avance de un importante beneficio para millones de migrantes que actualmente están residiendo en el país. Desde Migración Colombia se avanzará en la entrega de un permiso a población extrajera que dará vía a otras garantías.
(Vea también: Colombianos ya no le comen mucho cuento a sueño americano; prefieren migrar a otros países)
El director de Migración Colombia, Fernando García, presentó un decreto enfocado en la regularización de los migrantes en este territorio, el cual será de gran beneficio para muchos venezolanos.
Según Caracol Radio, el objetivo de este decreto es otorgarles un permiso especial a miles de venezolanos, todo con el fin de identificarlos y favorecerlos con servicios de educación y salud.
En su pronunciamiento, el director García explicó que, así como en los gobiernos anteriores, se trabajará en la regularización de los ciudadanos.
“Primero que todo, la política de regularización de población que inició durante el gobierno pasado si va a continuar, y va a continuar porque no puede ser que en diferentes gobiernos dejen a la población en un estado de regularidad”, expuso García.
El director de @MigracionCol, Fernando García, presentó el decreto que otorgará un permiso especial de permanecía a migrantes venezolanos. El objetivo será identificar a esta población para permitirles acceder a servicios de salud y educación. @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/ajgfvGREej
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 18, 2024
Qué pasará con los venezolanos en Colombia
La idea es garantizarles los mínimos vitales, además, Fernando García detalló que el hecho de que estos no estén identificados podría dar paso al desarrollo de economías ilegales.
“Eso es lo único que garantiza es la promoción de mercados ilegales y de promoción de alguna economía que no contribuya al desarrollo de la sociedad”, añadió.
¿Cómo será la regularización de migrantes en España?
El Gobierno español anunció una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que podría beneficiar a alrededor de 500.000 personas. Se trata de un proceso excepcional mediante el cual personas extranjeras que hoy se encuentran en ese país sin permiso de residencia podrán obtener papeles de forma legal si cumplen una serie de requisitos básicos. Entre los requisitos que deberán cumplir son: Estén en España antes del 31 de diciembre de 2025 Puedan demostrar que llevan al menos cinco meses de residencia en el país No tengan antecedentes penales relevantes Este tiempo de permanencia podrá acreditarse con documentos como: Certificados de empadronamiento Informes médicos o citas sanitarias Contratos de alquiler Facturas de servicios como luz o agua
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO