De acuerdo con el relato del herido, grabado por un testigo de los hechos y difundido por Noticias Caracol, el colombiano se subió al bus con el agresor, de nacionalidad venezolana. Ahí, empezaron los empujones por lo que el colombiano le pidió al otro que no empujara y este reaccionó de manera violenta.

“Nos subimos al bus con el hombre y estaba todo loco que gritaba. Nos empujó, y yo le dije: ‘Hermano, no empuje’. [Contestó]‘Entonces qué quiere hijueputa’, y que no sé qué. Y el hombre [al parecer otro colombiano] le dijo que qué pasaba, y miré [señalando la herida]”, manifestó el colombiano.

El agresor, según la denuncia, dice el noticiero, iba acompañando de dos personas más que le habrían escondido el arma que usó para herir al colombiano.

Por su parte, el comandante de operativo de la Policía de Soacha, coronel Alexánder González, consultado por el informativo, dijo que ese hecho fue un “acto de intolerancia entre un venezolano y un colombiano”.

“Prácticamente, las personas empezaron a agredirse mutuamente por ingresar al articulado, lo cual generó una riña. El ciudadano venezolano sacó un arma blanca y lesionó al colombiano”, manifestó el uniformado.

El extranjero quedó a disposición de las autoridades, dijo el coronel, consultado por el medio.