Varias personas que viven cerca de la terminal aérea dijeron a Noticias Caracol que su salud se ha visto afectada por el fuerte ruido de los aviones que pasan por El Dorado.

Uno de los vecinos de la pista 2 del aeropuerto, identificado como José Leónidas Castro, le contó al informativo que uno de sus oídos está afectado y que tiene exámenes médicos que lo demuestran, situación que puede empeorar con la ampliación del horario de operación.

Diana Guzmán, también habitante de la zona, le dijo a ese medio que la iniciativa para extender los horarios de operación no los dejará dormir; incluso, denunció que fragmentos de aviones viejos han caído sobre las viviendas del sector.

Noticias Caracol recordó que la medida busca descongestionar el aeropuerto, pero los vecinos no piensan ceder, desesperados por el ruido.

A pesar de las protestas, la medida, que está siendo socializada con la comunidad afectada, ya tiene el permiso ambiental que permitirá vuelos de aviones de última tecnología, que no hacen mucho ruido, desde el 18 de noviembre.