A su llegada, el director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García, dijo que “una parte del grupo de los pacientes quemados han presentado simultáneamente prueba positiva para COVID-19”, informó CM&.

Según ese noticiero, cuatro de los heridos fueron transportados por la Fuerza Aérea con soporte ventilatorio, pero no detalló si esto obedecía a su estado crítico por las quemaduras o tenía que ver con el diagnóstico positivo para coronavirus.

A su llegada a Bogotá, el cuerpo médico que los recibió llevaba trajes de seguridad completos.

“Una vez sean recepcionados, adelantaremos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, agregó García, y aseguró que en Bogotá está “al equipo humano y científico más preparado en Latinoamérica para la atención integral de pacientes quemados”.

Los siete pacientes ya se encuentran ingresados en el hospital Simón Bolívar y este miércoles arribarían a Bogotá otros 4, algunos de los cuales estarían esperando el resultado de sus pruebas de COVID-19, de acuerdo con CM&.

Noticias RCN agregó que otros dos estarían programados para llegar en otro vuelo, aunque no aclaró cuándo. En total serían 20 los quemados que serán trasladados a la capital en los próximos días.