La aeronave que trasladará a 20 quemados desde Santa Marta a la capital, en la mañana de este martes, es un avión medicalizado de matrícula C-295, que está preparado para llegar a primera hora a la capital del Magdalena, informó Caracol Radio.

Se trata de pacientes que tienen quemaduras en un 80 % y hasta en un 90 % de la superficie de sus cuerpos, agregó la misma frecuencia. El dato hace prever que el número de fallecidos por este caso puede aumentar.

Explosión de camión con gasolina

Artículo relacionado

“¡Ey, eso es gasolina! ¡No se metan ahí!”: conductor de camión que explotó, a saqueadores

Según esa emisora, desde la noche de este lunes se inició un protocolo especial para retirar la piel quemada de esos pacientes “por el riesgo que tienen de infección y preparar el traslado que puede ser a primera hora de la mañana”.

Por otro lado, en Barranquilla hay 11 pacientes en unidades de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado.

Michael Durán, médico residente especialista en cirugía plástica de la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla, dijo en Noticias Caracol: “Actualmente tenemos siete pacientes en nuestra unidad especializada de quemados, que es unidad de cuidados intensivos también. Todos los pacientes, por la extensión y profundidad de sus quemaduras, tienen un pronóstico reservado. Sin embargo, todos están conscientes, alerta, estables”.

“Muchos de ellos no tenían conciencia de lo que iba a pasar. Cuentan que se estaban acercando simplemente a la zona para ver lo que había sucedido cuando sintieron la explosión y el impacto, y pues ya se vieron sus cuerpos quemados”, agregó el especialista.