En la demanda que Germán Vargas Lleras presentó a la Corte Constitucional se explica los “vicios de procedimiento” y de forma “en el trámite del legislativo”, según Semana.

Una de las irregularidades, de acuerdo con el documento de Vargas Lleras, dice la revista, es que los miembros de la Plenaria de la Cámara votaron varios artículos de la ley que fueron modificados en repetidas ocasiones y no fueron compartidos, por lo que, al final, los congresistas no sabían qué estaban votando.

De igual manera, informa el medio, el excandidato a la Presidencia alegó que 88 artículos de la ley de financiamiento fueron votados más de una vez, haciendo referencia a los debates del 18 y 19 de diciembre, donde se “reabrió el debate sobre artículos que ya se habían votado y repitió la votación sobre los mismos, situación que excede la competencia que tiene el Congreso”.

Tampoco, dice Vargas Lleras en la demanda, según Semana, se votó ni se debatió el título de la ley, lo que es obligatorio.

Ahora, la demanda iniciara el debido proceso en la Corte Constitucional, que ya recibió otras iniciativas contra esa ley, de acuerdo con RCN Radio, donde se asignará a un magistrado para que estudie el caso.